Jaaukanigás, el refugio secreto del Paraná

Patrimonio natural, cultura e historia

Avellaneda

info

Información

Región turística: Jaaukanigás, el refugio secreto del Paraná

Tipo de destino: Ciudad

Departamento: General Obligado

Avellaneda Avellaneda Avellaneda Avellaneda Avellaneda Avellaneda Avellaneda Avellaneda

Más info

Fundada por inmigrantes italianos en 1879, Avellaneda es un punto de convivencia entre un gran patrimonio natural, una identidad cultural única y un importante desarrollo productivo. La posibilidad de disfrutar del ecoturismo en el Humedal Jaaukanigás, la tranquilidad y los sabores de campo que ofrece el turismo rural, y los importantes eventos que se llevan a cabo todo el año, invitan a toda la familia.

          Hermosos paisajes naturales conforman un atractivo muy especial, desde los palmares tradicionales junto a los afluentes y subafluentes del Río Paraná, hasta la paz y el color de los campos florecidos.

Cuenta con un Centro Cultural-Anfiteatro que desde 1984 ofrece a los pobladores de la ciudad y sus visitantes la posibilidad de aprender y emprender a partir de talleres de arte, música y manualidades, de exposiciones de pintura y artesanías, y de la biblioteca municipal. Allí también se puede visitar el Museo Histórico de la Ciudad, y el Auditorio Municipal, que cuenta con un espacio para 400 personas y es sede de eventos teatrales, musicales y audiovisuales.

El Camping Municipal “Los Tatane” se ubica sobre la margen izquierda del arroyo El Rey, a 7 km. al oeste de la ciudad. Cuenta con bancos de arena y extensas arboledas, espacios deportivos, estacionamiento y adecuada infraestructura para la atención de visitantes, con un bar-comedor, sanitarios, parrilleros y electricidad. Es sede de eventos artísticos en la temporada de verano, a los que asisten gran cantidad de personas.

El autódromo y polideportivo ciudad de Avellaneda es escenario de competencias automovilísticas, motociclísticas y ciclísticas zonales, regionales y provinciales. También se disfrutan actividades deportivas, eventos culturales y sociales. El predio cuenta con canchas de fútbol, básquet y atletismo, además, con un salón de usos múltiples e infraestructura para acampar con electricidad, sanitarios, parrilleros y cestos de basura.

Avellaneda es considerada como uno de los principales polos de desarrollo del norte santafesino, con importantes empresas agro-industriales, de maquinaria agrícola, de biodisel, plantas procesadoras de aves, alimentos balanceados, muebles y aberturas, aguas y bebidas gaseosas, alfajores y panificados. Cuenta con un parque industrial de 70 hectáreas, que posee una incubadora de empresas y un centro de servicio a emprendedores, para la radicación nuevos emprendimientos y un salón de capacitación para fomentar y apoyar a los emprendedores locales.

 

Como llegar