Avellaneda

Fundada por inmigrantes italianos en 1879, Avellaneda es un punto de convivencia entre un gran patrimonio natural, una identidad cultural única y un importante desarrollo productivo. La posibilidad de disfrutar del ecoturismo en el Humedal Jaaukanigás, la tranquilidad y los sabores de campo que ofrece el turismo rural, y los importantes eventos que se llevan a cabo todo el año, invitan a toda la familia.

          Hermosos paisajes naturales conforman un atractivo muy especial, desde los palmares tradicionales junto a los afluentes y subafluentes del Río Paraná, hasta la paz y el color de los campos florecidos.

Cuenta con un Centro Cultural-Anfiteatro que desde 1984 ofrece a los pobladores de la ciudad y sus visitantes la posibilidad de aprender y emprender a partir de talleres de arte, música y manualidades, de exposiciones de pintura y artesanías, y de la biblioteca municipal. Allí también se puede visitar el Museo Histórico de la Ciudad, y el Auditorio Municipal, que cuenta con un espacio para 400 personas y es sede de eventos teatrales, musicales y audiovisuales.

El Camping Municipal “Los Tatane” se ubica sobre la margen izquierda del arroyo El Rey, a 7 km. al oeste de la ciudad. Cuenta con bancos de arena y extensas arboledas, espacios deportivos, estacionamiento y adecuada infraestructura para la atención de visitantes, con un bar-comedor, sanitarios, parrilleros y electricidad. Es sede de eventos artísticos en la temporada de verano, a los que asisten gran cantidad de personas.

El autódromo y polideportivo ciudad de Avellaneda es escenario de competencias automovilísticas, motociclísticas y ciclísticas zonales, regionales y provinciales. También se disfrutan actividades deportivas, eventos culturales y sociales. El predio cuenta con canchas de fútbol, básquet y atletismo, además, con un salón de usos múltiples e infraestructura para acampar con electricidad, sanitarios, parrilleros y cestos de basura.

Avellaneda es considerada como uno de los principales polos de desarrollo del norte santafesino, con importantes empresas agro-industriales, de maquinaria agrícola, de biodisel, plantas procesadoras de aves, alimentos balanceados, muebles y aberturas, aguas y bebidas gaseosas, alfajores y panificados. Cuenta con un parque industrial de 70 hectáreas, que posee una incubadora de empresas y un centro de servicio a emprendedores, para la radicación nuevos emprendimientos y un salón de capacitación para fomentar y apoyar a los emprendedores locales.