Helvecia

La localidad costera, sede de la reconocida Fiesta Nacional de la Pesca del Amarillo, se ha transformado en una de las opciones para el descanso veraniego de muchas familias. Ofrece la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza a través de sus esplendorosas costas y su abundante vegetación en zona de islas.

Quienes visitan Helvecia, pueden encontrar, el descanso y la tranquilidad de sus complejos cabañeros, con piletas, parques naturales y de juegos para los niños. Una extensa zona de Solarium al borde del Rio San Javier, ideal para tomar sol y las caminatas en costa.

Los espacios verdes como el Parque Ubajay, plazas y espacios públicos, sus edificaciones centenarias y su paseo peatonal sobre la costa rodeando el casco urbano, son propuestas para conocer este terruño. Además podrán encontrar la panificación y dulces caseros, las artesanías regionales y las fiestas populares, como el aniversario de fundación y los carnavales en el mes de febrero.

Su cercanía con otras localidades, le permite al visitante poder acercarse hasta las Ruinas de Santa Fe la vieja, ubicadas en Cayastá; o al pintoresco pueblo de Saladero Mariano Cabal, ambos destinos con una rica historia que permite ser vivida desde la experiencia propia.

Helvecia fue fundada entre los años 1864 y 1865, por el Dr. Teofilo Romang, junto a un grupo de inmigrantes suizos, que se desprendieron de la colonia de Esperanza. Esta localidad no cuenta con Acta Fundacional, pero toma como fecha de celebración el 25 de enero de 1865, por ser la fecha de inscripción del Plano Catastral en el Registro Topográfico de la Provincia de Santa Fe.