Villa Constitución

Situada en el taco de la bota que refleja nuestra provincia en el limite con Buenos Aires y bautizada en honor a nuestra carta magna, la Constitución Nacional, Villa Constitución es un crisol de naturaleza y producción.

Ubicada a 3 hs en auto desde la ciudad de Buenos Aires y de la de Santa Fe y a 50 minutos de la ciudad de Rosario por Autopista. También se ubica a 15´de la ciudad de San Nicolás (Bs As) por Ruta 21, a 1h 40´ de la localidad de Melincué y a 2hs 20´ de la ciudad de Venado Tuerto por Ruta 177 y 90 (Camino del Chapuy). Además, cuenta con un acceso por el Río Paraná en la boya 366.

Los esperamos para disfrutar de múltiples actividades o simplemente del descanso en un entorno natural único junto a nuestra gastronomía, hotelería con un nuevo Apart de última tecnología además de campings y cabañas.

Una ciudad que lo tiene todo de cara al Río Paraná: puertos, islas, playas y sus humedales de gran biodiversidad natural. Es este el paraíso para la pesca deportiva del sur santafesino por excelencia.

Los invitamos a conocer nuestra nueva playa municipal pública de acceso gratuito, nuestro paseo costanero, el predio recreativo Cilsa con su circuito de salud y pista de atletismo olímpica, nuestra costanera, la reserva natural Isla del Sol, el paseo de la costa y la reserva Puesta del Sol. También es posible recorrer el Arroyo del Medio para hacer avistajes, los puertos, las islas y humedales y contratar nuestros servicios de pesca deportiva, recorridos y deportes naúticos.

Visitar nuestras plazas, parques y paseos, el museo regional histórico municipal Santiago Lischetti, el museo y Paseo ferroviario, clubes, iglesias y templos. También van a poder participar y vivir nuestras competencias deportivas ya sean terrestres o náuticas en una de las mejores canchas de remo del país, en campeonatos nacionales y sentir la adrenalina de la F1 Powerboat.

Otra opción es realizar actividades varias de campo con nuestras recorridas urbanas, rurales y cicloturismo en un suelo rico de historia grande y luchas sociales como el Villazo, visitando entre otros nuestra ciudad, la estación ferroviaria, su primer barrio y puerto elevador de granos, crisoles productivos nacionales e internacionales en épocas de la primera y segunda Guerra Mundial. También realizar los circuitos rurales a convenir “La Patria como Anfitrión, batallas de Pavón” , “Tierra de luchas Sociales, Grito de Alcorta” y circuito religioso, un oratorio histórico a 40´por donde pasaron San Martín y Belgrano entre otros (Oratorio Morante), el campo de combate de unas de las batallas mas importantes de la historia argentina, las Batallas de Pavón con origen en nuestro Puerto de las Piedras, un almacén de ramos generales típico de más de 90 añoso para degustar su gastronomía típica, una cascada de llanura de 10 mts y complejo turístico a 15´ en el Salto de Pavón entre otras alternativas.

Y si de tecnología se trata en un ámbito industrial, portuario, fabril y productivo por excelencia, realizar nuestras recorridas únicas de turismo industrial y productivo, visitando empresas proveedoras de tecnología de punta a nivel mundial y nuestra colonia científica tecnológica modelo.

Vibrar con el colorido joven de las Jornadas de la Juventud (únicas en la Provincia y en el país) con sello de autor local y con nuestros eventos, además de festivales semanales junto a emprendedores y artesanos locales y de la región. Vivir la noche en nuestros clubes nocturnos, pubs, bares de rock y cervecerías.

Visitá Villa Constitución y enamorate, te sobrarán motivos para volver.
http://villaconstitucion.gob.ar/turismo/