¿Qué visitar?

¿Qué visitar en la provincia de Santa Fe?

La provincia de Santa Fe, tiene una rica tradición de raíces religiosas que la hacen un destino imprescindible para Semana Santa. Incluso, porque lleva la Fe en su nombre.

El río y la naturaleza hacen de la pesca deportiva en sus diferentes formas y especies la reina de las experiencias. La tranquilidad del entorno es ideal para disfrutar con la familia, con amigos o en pareja de la buena gastronomía casera y tradicional con el justo toque de vanguardia. A esto se suma el parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja, gran patrimonio histórico cultural que nos cuenta y muestra cómo era la vida en el asiento fundado por Juan de Garay allá por 1573.

Los Abipones, el pueblo indígena originario de la región, solían llamarse «Jaaukanigás», que significa «gente del agua». Este sitio Ramsar, de importancia internacional es una invitación a descubrir la naturaleza de un territorio virgen, para asombrarse con los monos, yacarés y una increíble diversidad de aves. Es enriquecerse con su patrimonio cultural enraizado en la vida de los pescadores artesanales, hacer una inmersión en su sabiduría ancestral y disfrutar la cocina en base a pescado. Es una oportunidad para valorar la naturaleza prístina, y aprender a respetarla y preservarla.

La Pampa santafesina. Donde se radicó el colono, esforzado inmigrante que apostó su futuro y su vida ligado a estas tierras. Recreaciones culturales de sus orígenes, enriquecidas con la pizca criolla. Un nuevo sabor que introdujo resultados extraordinarios, tambos, quesos y dulces de calidad internacional. Pueblos rurales con historias fascinantes, industrias que son orgullo argentino, museos que celebran los logros del trabajo y la integración. Fiestas tradicionales que celebran la diversidad. Un territorio que a cada paso nos descubre su grandeza, benevolencia y humildad.

Aquí, en la laguna Melincué, donde los Flamencos australes encontraron un refugio para sus nidos y su reposo, en convivencia pacifica con otras aves y el entorno, para hacer un espectacular digno de conocer y admirar por el hombre. Un sitio Ramsar, reserva natural que permite realizar actividades acuáticas, zafaris fotográficos y que recuperó el brillo de su historia de oro -cuando fue una de los balnearios más exclusivos del país- para ofrecer hoy un centro de entretenimiento sofisticado y para todos los gustos.

Este tiempo nos brindó la oportunidad de acceder a atractivos turísticos de manera diferente a través de la tecnología. Esta propuesta es una recorrida virtual por museos y espacios de la provincia de Santa Fe. Sumergirte en la cultura de Santa Fe a un click de distancia y en 360º, mientras organizás tu viaje.

La magnificencia del río Paraná define la columna vertebral de las actividades que podes disfrutar. La variedad de paisajes van desde la tranquilidad de llanura, pasando por las barrancas y enigmáticos saltos correntosos para canalizar tu deseo de aventura más extrema. En el Parque Nacional “Islas de Santa Fe” te esperan paisajes isleños, flora y fauna fascinante, para observar, conocer y cuidar. Una tierra que es fuente inigualable de riqueza histórica. Testigo de conflictos entre españoles y portugueses, experiencias fundacionales, de pasos de misiones jesuitas y gestas libertadoras.

Una infinita usina de talentos y riquezas. La Bandera Argentina, Messi, Fontanarrosa, Olmedo, Fito, el Che, La cuenca cerealera del país. Una ciudad cosmopolita que invita constantemente a descubrirla. Cultura, deportes, eventos, entretenimiento, naturaleza, compras, historia. Todo está. Cerca de todos y para todos.

Es un recorrido imaginario por las comidas tradicionales de la provincia de Santa Fe, adaptadas desde sus recetas ancestrales y originales a los elementos culinarios de la región y contadas por sus grandes cocineros. ¡Podés probar hacerlas!

Un escenario abierto a todos los sentidos, en donde el río y la naturaleza se conjugan con el ambiente urbano proponiendo una experiencia única para el esparcimiento, la aventura y el descanso en cualquier época del año. Un deleite para el paladar con el pescado de río, el alfajor y la cerveza, como protagonistas principales. Una ciudad con historia de Constitución y de renovación, joven y viva.

Cuando avanzamos por la ruta, comenzamos a ver, a lo lejos, la enorme chimenea de ladrillos, nos da la sensación de estar llegando a otro tiempo, a otra realidad. A medida que nos adelantamos en estos pueblos, nos invade la sensación de estar viajando en el tiempo, cada cuadra recorrida nos acerca más a una realidad distinta. El alma se impregna de quebracho, se puede vivenciar la época de explotación del tanino y a su vez aprender la lección sobre la depredación de los recursos forestales. Nos invita a transitar el camino de la revalorización y recuperación del patrimonio natural. Su paisaje particular es la presencia de lagunas y esteros, cubiertos de pastizales y bien al noroeste bosques nativos, salinas y salares.