El Camino de la Costa, corredor de la Ruta Pcial N° 1

Historia fundacional y naturaleza

Cayastá

info

Información

Región turística: El Camino de la Costa, corredor de la Ruta Pcial N° 1

Tipo de destino: Comuna

Departamento: Garay

Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá Cayastá

Más info

Cayastá es una localidad destacada para los amantes de la historia y el turismo arqueológico. Tiene un espacio único, el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe La Vieja: Monumento Histórico Nacional, testimonio de la primera fundación de Santa Fe, llevada a cabo por Juan de Garay en el año 1573. En el sitio se puede visitar el Museo Fundacional Argentina, La Iglesia de San Francisco y la Casa ambientada de Vera Muxicahttp://www.santafelavieja.gob.ar/parque-arqueologico

También se pueden sorprender con la visita al Museo del Recuerdo que funciona en un edificio de fines del siglo XIX que fuera Almacén de Ramos Generales. En su interior se exhiben objetos de la vida cotidiana de los inmigrantes que habitaron la localidad y la Iglesia Natividad de la Virgen, inaugurada en 1900, está ubicada frente a la Plaza San Martín. Sobre el margen del río San Javier y con una generosa y rica zona de Islas, es un lugar ideal para la práctica de la pesca deportiva, avistaje, excursiones y actividades náuticas deportivas o recreativas.

Las opciones de alojamiento son amplias y variadas, tanto en cabañas, las más características, como en posadas, hoteles, alojamientos y campings.

Distancias: Cayastá se encuentra a 80 km. de Santa Fe, 261 km. de Rosario, 98 km. de Paraná, 420 km. de Córdoba y 566 km. de Buenos Aires.

Como llegar